Gonzalo Carrasco. Pintor Sacro.

Gonzalo Carrasco
(Busto del artista).
Nació el 18 de enero de 1859, en Otumba, Estado de México.

Realizó los estudios de pintura en la Academia de San Carlos, bajo la dirección de Rebull, Pina y José María Velasco.

En 1883 obtuvo un premio con el cuadro "San Luis Gonzaga" en Paste de Roma. Esta pintura fue superada con "Job en el Estercolero", en el que describe calculadoramente un tipo de realismo dramático. Consigue una beca para ir a Europa y en 1884 ingresa a la Compañía de Jesús, olvidándose por un tiempo de la pintura. 

En España se ordenó; fungió como superior, maestro de novicios, predicador notable y director espiritual, principalmente en Saltillo México y Puebla. 


Pintó algunos cuadros de caballete como Amor Maternal y Santa Cecilia. Como Jesuita en 1895 se encargó de ejecutar un cuadro al Óleo en la Basílica de Guadalupe con el tema "El Primer Milagro de la Virgen". Se le encargó la decoración de varios templos, entre los que se encuentran el de San Juan Nepomuceno de Saltillo. Coahuila (1920): y el templo de la Sagrada Familia, en la colonia Roma, de la ciudad de México. 

Murió en Puebla de los Ángeles en 1936.


2 comentarios :

  1. Quisiera saber si carrasco tubo alguna pintura de la virgen de guadalupe ??

    ResponderBorrar
  2. Varias, en la iglesia de la Sagrada da Familia de la colonia Roma puedes encontrar 3 representaciones de la Virgen de Guadalupe.

    ResponderBorrar