Reconocimiento de la Obra y el Legado de Ignacio Ramírez Calzada "El Nigromante"

Ante el pleno de distinguidas personalidades intelectuales de nuestra entidad, quienes forman parte de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, en Sesión Académica Solemne presidida por el Mtro. Germán García Salgado, presidente la Ilustre y Benemérita Sociedad. En el marco del homenaje al ilustre escritor y periodista liberal Ignacio Ramírez Calzada "El Nigromante", se llevó a cabo la ceremonia solemne para reconocer con la entrega del Pergamino al Mérito Periodístico y Literario a distinguidas personalidades de la letras y del quehacer informativo, quienes han entregado su vida a rescatar, preservar y difundir los acontecimientos y cultura de nuestra nación.
 El homenaje para la letra mexiquense hizo propicia la ocasión para instaurar y tomar protesta de los integrantes de la Academia de Pedriodismo y Comunicación Social, integrada por profesionales destacados de la comunicación del Estado de México, quienes asumienron este honroso compromiso.
El privilegio de los periodistas y de los comunicadores sociales radica en que todo va en el lenguaje y que al convertirse este en sentimiento puede acicatear conciencias, conmover el alma de los pueblos y tomar todo el calor de los temperamentos, se dijó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario